Pedro Sanz, presidente de La Rioja.
|
Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha considerado que en diez años, y con una inversión de 345 millones de euros, se ha "transformado una sanidad obsoleta en una de calidad". Sanz ha respondido a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular, en la que se le invitaba a valorar la "evolución de los servicios sanitarios" en La Rioja desde que se recibieron las competencias.
El presidente ha señalado que, desde la "imagen pesimista en la que cuando a un riojano le dolía la cabeza tenía que irse fuera" que había hace diez años, se ha avanzado a una sanidad "de gran calidad". En este sentido, ha añadido que la transformación que ha impulsado el Ejecutivo regional en la Sanidad se aprecia "de forma notable tanto en las infraestructuras y equipamiento de las mismas, con las tecnologías más avanzadas, como en las nuevas prestaciones incluidas en la cartera de servicios".
En infraestructuras se ha referido a los 345 millones de euros que, ha dicho, se han invertido en el Hospital San Pedro, el Cibir, el Carpa, el Centro de Salud Mental de Albelda y "numerosos centros de salud". Se ha referido, también, a los 122 nuevos servicios sanitarios y ampliaciones, y ha dicho que la Sanidad "es y seguirá siendo pública, gratuita y cercana". |